CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Taller de Comunicación y Liderazgo dirigido a niños, niñas y adolescentes, culminó con la construcción de un mural.
Autor:
  /   Publicado: 2017-08-16      

El martes 8 de agosto vivió su cierre el Taller de Comunicación y Liderazgo “Yo Saco La Voz”. Éste estuvo dirigido a niños, niñas y adolescentes del Centro de Acogida Poniente de ONG Raíces, partiendo en el mes de junio y el que culminó con un mural elaborado y pintado colectivamente por las niñas asistentes, el que plasmó la violencia hacia la mujer.

Dicho espacio contó con 7 sesiones. Tuvo por objetivo ser un espacio de acercamiento y formación, situando a la comunicación como una herramienta fundamental para el desarrollo de ciertos conocimientos y habilidades relacionados al eje del lenguaje (verbal y no verbal); entendiendo a su vez la importancia que tiene en nuestro progreso cognitivo, emocional y, en la vinculación favorable con el entorno y pares.

También, dicha instancia permitió reflexionar sobre la importancia de lo que es vivir en comunidad y la figura que debe tener un “líder”, como un un individuo que empodera virtudes, trabaja en equipo, motiva, es integro y asertivo. Una figura imprescindible para el crecimiento en cada grupo humano. El espacio también contó con una visita al Museo Cielo Abierto (San Miguel) y al Museo Violeta Parra (Santiago).

En el desarrollo del Taller las niñas asistentes pudieron:

Fortalecer sus habilidades de liderazgo y comunicación en función a los temas de su interés (ecología, educaión, protección animal, igualdad de derechos, abuso sexual infantil, violencia hacia la mujer y cuidado del medio ambiente).

Reconocer sus propios discursos, opiniones y vivencias; ser articuladas con argumentos, entendiendo la importancia de un Comunicador Social dentro de cualquier comunidad.

Comprendan al lenguaje (verbal y no verbal) como un ente protagónico en la promoción de sus derechos.

Empoderarse por medio de ciertas herramientas comunicacionales para plasmar sus demandas y sociabilizar sus inquietudes. En este caso las niñas asistentes mostraron interés por ejercer el rol de Comunicadoras Sociales desde un punto vista plástico, entregándoles asi la posiblidad de que pudieran generar un mural que diera testimonio de sus demandas.

Felicitamos a las protagonistas de este taller, las participantes que “sacaron la voz” por distintos temas de su interés, demostrando en su desarrollo tener amplias aptitudes como comunicadoras sociales.

Aprovechamos de darle las gracias a todas y todos los que hicieron posible la realización de este espacio.

¡Necesitamos Ser Libres!





 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl