CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Distintas organizaciones nacionales, adherentes a Terre des Hommes, desarrollaron un exitoso encuentro como Plataforma Chile, en su versión 2017.
Autor:
  /   Publicado: 2017-10-24      

El 18 y 19 de octubre se desarrolló el Encuentro de la Plataforma Chile, constituido por distintas entidades pertenecientes a Terre des Hommes (tierra de hombres), comprendida como una “organización no gubernamental de solidaridad internacional que actúa en favor del establecimiento de condiciones de desarrollo sostenible, soci...almente justo y ecológica y económicamente viable, tanto en el Norte como en el Sur, en particular a través de la defensa de los derechos de los niños y su aplicación”.

Es importante mencionar que Terre des Hommes nació hace 50 años en Europa, como una institución que apoyó a niños, niñas y adolescentes víctimas de la Guerra de Vietnam. En Chile apoya hace treinta años a distintas entidades, con la finalidad de fortalecer la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En esta oportunidad, el encuentro se dio con mucha fuerza y alegría, centrándose en dar continuidad al trabajo inter copartes y a las proyecciones de ampliar su convocatoria a experiencias que participan con diversidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Chile. De esta manera, incentivar alianzas que permitan que en Chile se garanticen los derechos de la niñez y a la vez trabajar en estrategias para lograr la incidencia necesaria, siempre con un enfoque de derecho, incentivando el empoderamiento y la participación, en donde los protagonistas sean los niños, niñas y adolescentes.

La propuesta estuvo encaminada a seguir generando relaciones de cooperación mutua y de identidad colectiva, respetando las pertinencias propias del quehacer de cada entidad. El objetivo de ambos días se centró en: “Actualizar los sentidos y propuestas de alianzas en política de niñez, adolescencia y juventud en Chile, con organizaciones afines, y dentro de ello, el rol de las copartes en todo el proceso de incidencia colectiva que contribuya a garantizar los derechos de la niñez”.

Dentro de las organizaciones asistentes a la Plataforma Chile encontramos: Movilizándonos, Red CEC, ONG Raíces, Pichi Newen, Corfal, ROIJ, La Caleta, Newen, TDH (Sudamérica). Cada una deslumbró por su compromiso y entrega al proyecto colectivo.

Esperamos seguir trabajando en post de los derechos de los que más no necesitan: "los niños, niñas y adolescentes residentes en Chile".





 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl