CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Lanzaron campaña para denunciar el trabajo infantil
Autor: Soy Chile   /   Publicado: 2014-06-11      
La PDI junto con la Fundación San Carlos lanzaron la iniciativa que busca detectar este tipo de actividad.



De los cerca de 3 millones de los que hay en Chile, 200 mil trabajan. Esa es la cifra que maneja la PDI y que busca eliminar en el transcurso de los próximos años, y para ello el lanzó una campaña para denunciar esta situación, junto a la Fundación San Carlos de Maipo.

En la actividad, realizada en la Vega Central, el Subprefecto Victor Nakada, Jefe nacional de delitos contra la familia de la PDI, hizo el llamado y reconoció que “queremos que de aquí a 10 años no haya más trabajo infantil. No podemos pasar al lado de un niño que esté trabajando y hacer como que no los vemos”.

En tanto, Marcelo Sánchez, Gerente General Fundación San Carlos de Maipo, explicó que “el llamado es a detectarlo, a no normalizarlo”.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el trabajo infantil es todo trabajo que priva a los niños(as) de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.



 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl