CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Haz tu Práctica de Periodista en Agencia de Noticias Foco Social
Autor: Agencia Foco Social   /   Publicado: 2014-06-26      
Invitamos a estudiantes de último año de la carrera de periodismo o recién egresados/as a realizar su práctica profesional en la naciente Agencia de Noticias Foco Social: Comunicaciones, Niñez y la Adolescencia.



Foco Social es una iniciativa de Ong Raíces y surge en la convicción de que la comunicación es un derecho y una herramienta para el desarrollo. Y, como tal, es fundamental en la construcción de una opinión pública que avance hacia una cultura de derechos, que respete y fomente el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes.



A quiénes buscamos:
- A estudiantes de 5° año o egresados/as de periodismo que valoren temas relacionados con la niñez y la adolescencia, que quieran aprender y acepten el desafío de trabajar en la educación de una opinión pública crítica y respetuosa de sus derechos.

Qué ofrecemos:
- Aportar en la formación en Derechos Humanos, principalmente en Derechos de la Niñez y la Adolescencia de los futuros periodistas.
- Contribuir al entrenamiento en cobertura periodística, monitoreo, manejo de software de datos y análisis de prensa, con enfoque de derechos.
- Ampliar horizontes profesionales al ámbito de las organizaciones no gubernamentales y las comunicaciones con enfoque de derechos.

Labores a desempeñar:
- Monitoreo y análisis de prensa con enfoque de derechos.
- Elaboración de notas para sitio web.
- Actualización y mantención sitio web y redes sociales.

Interesadas/os enviar currículo a contacto@focosocial.cl


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl