CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Argentina contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres y Niñas en el Mundial
Autor: ONG Raíces   /   Publicado: 2014-06-26      
Con un ingenioso spot televiso el Comité contra la Trata de Personas en el país trasandino hace reflexionar y rechazar la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual durante el Mundial de fútbol con el lema: No Marches la Camiseta.



El spot se enmarca en una campaña que aborda a través de medios gráficos, radiales y audiovisuales tanto la Trata con fines de explotación sexual como con fines de explotación laboral. A través de sus distintas piezas se dan a conocer los principales métodos de engaño que utilizan las redes de trata, a modo de prevenir a las potenciales víctimas y alertar a la población en general.
 
Para el Mundial de Fútbol 2014 se realizó un spot especial que ha sido difundido durante transmisiones de partidos de fútbol, en busca de desalentar y desnaturalizar prácticas sociales que están en la base de este delito. La vínculación estructural entre trata y la práctica de pagar por sexo queda por primera vez explicitada, indican en la web www.comitecontralatrata.gob.ar.
 
Otro objetivo que persigue esta campaña, además de prevenir y concientizar a la población sobre este delito, es instalar la línea nacional y gratuita 145, que atiende denuncias y brinda información los 365 días del año, las 24 horas del día.



 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl