CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Presentarán nuevas querellas en caso de explotación sexual de menores con ex detective involucrado
Autor: soypuertomontt.cl   /   Publicado: 2014-08-19      
De aquí al miércoles, el Sename pretende querellarse por las seis víctimas de esta red de prostitución que funcionaba en Puerto Montt. En tanto, el ex funcionario cuestionado, se desempeñaba justamente en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).



El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentará nuevas querellas por explotación sexual de menores, en el caso de la red de prostitución que fue descubierta en Puerto Montt y donde el Ministerio Público investiga la participación de un ex detective de la PDI.

“Nosotros conocemos sobre esta red de explotación sexual desde el mes de enero de este año. Comenzamos con querellas que interpusimos en el mes de marzo, tanto en Puerto Montt como en Castro. Actualmente, estamos siendo parte de una tercera querella también presentada en Puerto Montt por uno de nuestros programas especializados y de aquí al miércoles esperamos tener interpuesta las otras querellas restantes, específicamente de seis investigaciones que se están realizando de forma paralela, es decir, son seis víctimas”, explicó Pamela Soto, directora regional del Sename.

En tanto, el funcionario cuestionado era subcomisario y trabajó en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt y junto a otros detectives era la persona que indagaba precisamente el comercio sexual de menores en la capital regional. 

Según la PDI, renunció a su cargo porque tenía mejores expectativas económicas, pero no por esta acusación.


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl