CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
ACNUDH reconoce trabajo de INDH de Chile
Autor: ACNUDH   /   Publicado: 2016-05-31      
SANTIAGO (31 de mayo de 2016) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó hoy su reconocimiento al trabajo realizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Chile.



“En sus casi seis años de funcionamiento, el INDH ha hecho contribuciones innegables a la promoción y defensa de los derechos humanos, de manera diligente y con independencia”, valoró el Representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

“Cumpliendo con su mandato, y bajo la conducción de su directora Lorena Fries, el INDH ha observado y denunciado violaciones de derechos humanos de diversa índole, ha ayudado a prevenir muchas otras y ha asistido a múltiples víctimas, convirtiéndose en una institución fundamental para la vida democrática del país”, dijo.

Incalcaterra recordó que el INDH de Chile ha sido reconocido con el estatus A de acreditación por el Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (CIC), calificación máxima otorgada por las Naciones Unidas, certificando que dicho órgano funciona en conformidad con los Principios de París.
“El INDH es una contraparte activa y valiosa para el Sistema de Derechos Humanos de la ONU y se ha situado como un ente respetado y comprometido con el avance de estos derechos en la región, cooperando con otras Instituciones Nacionales y Defensorías del Pueblo de América del Sur”.

En tal sentido, el Representante del ACNUDH lamentó las recientes expresiones contra el INDH y su labor. “Hago un llamado a todos los sectores, y en especial a las instituciones y autoridades del Estado, a reconocer y valorar la importante función que desempeña este órgano en el país”, expresó.

Finalmente, Incalcaterra afirmó que “un INDH fuerte e independiente es fundamental para consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos, y su trabajo es garantía de una mejor protección de estos derechos en el país, constituyendo un baluarte para la democracia chilena y la sociedad en su conjunto”.

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl