CORPORACION ONG RAICES :::
 
NUESTRAS ACCIONES
Directora de ONG Raíces participa en importante Simposio sobre Trata de Personas en México
Autor: ONG Raíces   /   Publicado: 2015-03-10      
Denisse Araya, directora de ONG Raíces, fue invitada a participar en el panel de discusión sobre Trata Laboral en el I Simposio Internacional sobre Prevención de Trata de Personas. Este importante evento se realiza este martes 10 y miércoles 11 de marzo en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, México.


El evento revisará las diversas experiencias en América Latina y España sobre prevención de la trata de personas, enfocado en tres modalidades: trata laboral, trata de personas con fines de extracción de órganos y trata de personas con fines de explotación sexual, a fin de que las instancias públicas y organizaciones participantes obtengan insumos que les permitan fortalecer su trabajo al respecto.

Además de la participación de la directora de ONG Raíces, Denisse Araya, el Simposio cuenta con la participación de otros destacados especialistas mexicanos e internacionales, como Viviana Caminos Cortez, de la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata de Argentina; Dra. Perla Gómez Gallardo, Presidenta de la CDHDF; Dra. Pilar Berrio, Presidenta del Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos; Mtro. David Fernández Dávalos, S.J. Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; Lic. Patricia Mercado Castro, Secretaria del Trabajo del D.F.

Junto a ellas y ellos, Teresa Martínez Acosta. Fiscal Coordinadora de la Unidad Especializada en conferencia contra la Trata de Personas de Paraguay en el Ministerio Público, dictará la Conferencia Magistral: "Características, posibilidades y dificultades en la prevención de trata de personas con fines de extracción de órganos". 

El encuentro también contará con las experiencias de Darío Ibarra Casals, del Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, de Uruguay; Nancy Alarcón Moreno, de la Corporación Tamar, de Colombia; José Manuel Grima, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Rosario Mendieta, de Tlaxcala; Teresa Incháustegui Romero, de InmujeresDF; Alma Mata Noguez, de Cuarta Visitadora de la CDHDF; y Mayra Rojas Rosas, de Infancia Común.


 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl