CORPORACION ONG RAICES :::
 
NUESTRAS ACCIONES
“¡No desvíes la mirada!” durante el Mundial de fútbol
Autor: ECPAT   /   Publicado: 2014-06-12      
Con el inicio del Mundial de fútbol hoy, la Red ECPAT quiere recordar a los turistas la necesidad de respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes durante este evento festivo. Más de 60 millones de personas menores de 18 años viven en Brasil y se estima que hasta 500.000 están siendo utilizados en la prostitución.


Durante los pasados meses, la campaña “¡No desvíes la mirada!”, dirigida a 16 países, ha sensibilizado el público sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el turismo, con el fin de reducir el riesgo durante el Mundial.

El aumento del número de turistas en las 12 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo podría dar lugar a un aumento proporcional del número de turistas que buscan actividades sexuales con niñas, niños y adolescentes. 

Con el apoyo del futbolista Kaká, junto a otros, ECPAT recuerda a los turistas que pueden denunciar un posible caso de explotación sexual de niñas, niños o adolescentes llamando al número nacional 100, desde Brasil. En 2013, esta línea directa recibió más de 35 000 llamadas relacionadas con casos de violencia sexual sobre niños y niñas. El sitio web www.reportchildsextourism.eu también está disponible para denunciar casos a las policías nacionales europeas.

Para luchar contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo, Brasil ha adoptado una legislación especial que permite que cualquier persona, incluyendo extranjeros, acusados de abusar sexualmente de personas menores de 18 años en Brasil, sean arrestados, procesados y declarados culpables por el país de su nacionalidad o residencia por los crímenes cometidos en Brasil, gracias a la aplicación de la legislación extraterritorial. Recuerda, no desvíes la mirada y ayúdanos a proteger a los niños, niñas y adolescentes, y mira este video de la campaña donde aparece Kaká. Realizada por la red europea de ECPAT y la organización FUNDESO con el apoyo de la Unión Europea, del Servicio Social para la Industria de Brasil (SESI) y del gobierno brasileño, esta campaña de sensibilización adopta un enfoque multisectorial que combina el respaldo de instituciones públicas, ONG, la industria del turismo, y de representantes del deporte en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl