CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Ong Raíces participó en la Feria Intercultural de la comuna de Quinta Normal.
Autor:
  /   Publicado: 2017-01-30      



Este domingo 29 de enero, Ong Raíces estuvo presente en la "Feria Intercultural". Dicha actividad se desarrolló en el Parque Fluvial Renato Poblete, en la comuna de Quinta Normal, organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Intendencia Metropolitana (Gobierno de Chile) y el Departamento de Migraciones.

Dicha actividad albergó a más de 5.000 personas, manifestando la riqueza de la interculturalidad en una jornada llena de colores y folclore. Aquí se contó con la presencia de diversas nacionalidades, donde pudimos encontrar: colombianos, bolivianos, venezolanos, dominicanos, mapuches y distintas organizaciones tales como las de las "Mujeres Negras Empedradas", entre otras.

En esta oportunidad nuestro equipo fue parte del Área de Sensibilización y Prevención de la Feria. Aquí entregamos información sobre Trata de Personas y ESCNNA, además de atender las consultas relacionados a estas temáticas por parte de la comunidad asistente.

Es importante destacar que en la última década la población extranjera que ha llegado a Chile se a duplicado. De 212.935 en 2005 a pasado a más 415.000, así lo ha indicado el Anuario Estadístico Nacional, preparado por el Departamento de Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo que hace imprescindible instancias de carácter inclusivas como éstas.

¡Compañero extranjero, eres bienvenido en Chile!

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl