CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Declaración Pública del Movimiento MOVILIZÁNDONOS
Autor: Campaña Movilizándonos   /   Publicado: 2014-05-27      
EL MOVIMIENTO MOVILIZANDONOS por una Cultura Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia se auto - convoca para dar continuidad a la reflexión y al diálogo que nos permita relevar propuestas y demandas desde lo territorial  respecto a la urgencia y prioridad de que los niños, niñas y adolescentes tengan una cultura de derechos desde sus propios territorios.


Para ello es fundamental, que a 25 años  de la conmemoración de la CONVENCION INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA NÑEZ, Chile tenga  una Ley de derechos universales para todos los niños y niñas que viven en nuestro país.
Celebramos la conformación del Consejo Nacional de la Infancia y que en el discurso del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet exprese que “los niños y niñas de Chile son un tema fundamental no solamente para el futuro, sino para el presente”. Esta afirmación requiere de la participación de todos los actores, especialmente desde los territorios en donde se trabaja ya que por su diversidad cultural, son un aporte para lograr una Ley con pertinencia cultural, social y política.
Los niños, niñas y adolescentes han sido reconocidos por la Convención Internacional como actores sociales y políticos en todo lo que les afecta y eso implica que no solamente sean oídos en cabildos y foros regionales. Es fundamental que se monitoree, evalúe la realidad de los cambios que proponen aportar desde su actoría.
Hacemos un llamado al Estado y al Gobierno como principales garantes de derechos; a los dirigentes sociales en las poblaciones; a los Movimientos Sociales pro fin al lucro, educación de calidad, bienes comunes con propuestas profundas de trasformaciones en el país; a los padres y madres; a los educadores/profesores en las diversas comunas, a que avancemos en promover una Cultura de Derechos de la Niñez mediante respuestas concretas en recreación, en espacios culturales de participación y expresión en el arte, a una educación de calidad con pertinencia cultural, a una salud cercana especialmente a los adolescentes y a generar las condiciones para que las familias cumplan su rol de garantes de derechos de sus hijos e hijas con un trabajo digno.
En esta CUMBRE MOVILIZANDONOS con presencia de Siete Regiones del país, que se realizará el 30 y 31 de Mayo, y con la participación de adolescentes, jóvenes, familias, dirigentes sociales, educadores de organizaciones no gubernamentales, oficinas de Niñez, OPDS, La Secretaria Ejecutiva del Consejo de Infancia, El Alcalde de Recoleta.  Queremos reafirmar el valor y la capacidad de la sociedad civil con todos sus actores, para ser parte de las propuestas en conjunto con niños, niñas y adolescentes de que un BUEN VIVIR se haga realidad en Chile y desde los territorios.

En Chile 26 de Mayo 2014.
Contactos al: 92180654 – Cumbre Movilizándos/www.movilizandonos.wordpress.com

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl