CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Fundación Línea Libre, cierra sus puertas hoy 3 de julio, por problemas de financiamiento.
Autor:
  /   Publicado: 2017-07-03      
Una lamentable noticia, referida al hemisferio de la infancia nacional, se dio a conocer hace algunos días. El principal programa de la Fundación ANAR Chile, “Línea Libre”, no seguirá funcionando a partir de este 3 de julio por problema de financiamiento, puesto que ya no contará con el aporte del Sename; organismo que asignaba un monto anual, adjudicado por medio de licitación (conforme a la Ley 20.032).

Dicha entidad se consolidó, en sus cuatro años de funcionamiento, por entregar un valioso servicio a la comunidad, al ser una línea de ayuda donde las niñas, niños y adolescentes (NNA) podían comunicarse directamente con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados con la finalidad de entregar apoyo para víctimas de ideas suicidas, violencia intrafamiliar, abuso sexual, discriminación y bullying.

La línea telefónica por la cual operaron (800 116 111) tiene las características de ser gratuita, confidencial y segura en la asistencia. También existía la posibilidad de comunicarse vía WhatsApp o correo electrónico, entregando así la posibilidad de que nadie quedara al margen de contactarse. Línea Libre logró atender a más de 1.500 contactos mensuales, durante las 24 horas del día.

Según un comunicado entregado por el organismo, “el Sename ha descartado realizar un nuevo proceso de licitación para el Programa de Promoción de los Derechos del Niño, Niña o Adolescente, eliminando la posibilidad de obtener esos importantes recursos por parte de la fundación”.

Esperamos que tan relevate asistencia vuelva a operar prontamente, encontrando el financiamiento adecuado que necesitan para funcionar.

Otras líneas de ayuda:

Autolesiones o Suicidio: Puedes llamar a Salud Responde del Ministerio de Salud 6003607777 | También puedes acudir a Fundación José Ignacio por mail a contacto@fundacionjoseignacio.org o vía chat todos los Lunes de 19:00 a 22:00 en https://www.fundacionjoseignacio.org/

Denuncias o Urgencias: Puedes llamar al 147 "Fono Niños" de Carabineros o al 149 "Fono Familia" de Carabineros.

Primera Infancia y parentalidad: Puedes llamar a Fono Infancia 800200818 de Fundación Integra.
Maltrato infantil: Puedes llamar al fono orientación SENAME 800730800.

Bullying o Acoso Escolar: Puedes hacer tus consultas o denuncias a la Superintendencia de Educación 6006002626 o https://www.supereduc.cl/atencion-ciudadana/

Género y Diversidad Sexual: Te recomendamos acudir a Fundación Todo Mejora https://todomejora.org
En el siguiente link podrás encontrar algunos consejos que deja Línea Libre, para asesorar la comunidad en temáticas como: “Violencia y Abuso Sexual”, “Cuerpo y Autoimagen”, “Bullying”, entre otros.







 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl