CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
18 de mayo, Día Contra La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.
Autor:
  /   Publicado: 2018-05-18      



Hoy se desarrolló un nuevo 18 de mayo, fecha en que se conmemora un nuevo Día Contra La Explotación Sexual Infantil Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes también conocida como ESCNNA. En esta oportunidad ONG Raíces levantó una campaña #TuSilencioEsComplicidad, donde descenas de personalidades de distintos hemisferios sociales, entregaron su apoyo por redes sociales con un videos, motivando a unirse a esta importante causa.

A su vez, durante esta mañana, el equipo de ONG Raíces se reunión en la calle Huerfanos para visibilizar la temática, con la muestra fotográfica “El Silencio De los Inocentes” de la fotógrafa Karla Riveros, donde cientos de personas pudieron ver y sensibilizarse en una de las principales vulneraciones a los derechos de la infancia.

Dentro de dicho espacio se leyó una declaración en el marco de la conmeoración y un petitorio de niños, niñas y adolescentes que viven esta situación, alzando la voz para que la sociedad y el estado los apoyen. Contamos también con la presencia de la actriz Claudía Perez, quien pertenece al Directorio de la ONG.

Aprovechamos de agradecer a todos, todas y todes quienes colaboraron con gran compromiso para crear conciencia sobre lo que es la ESCNNA, sus implicancias y dar a entender que siempre “tú silencio será complicidad” ya sea en Chile o en cualquier parte del mundo.

A continuación podrás encontrar algunas de las opiniones, demandas e ideas en torno a la conmemoración del día Nacional contra la ESCNNA, en las siguientes frases entregadas por adolescentes, niñas y niños del Centro de Acogida Poniente de ONG Raíces Poniente, en donde expresan sus opiniones, demandas e ideas en torno a esta vulneración:

-“Mi vida tiene valor, mmi cuerpo no tiene precio” O.P

-“Detengamos el abuso de niñas, niños y jóvenes. Queremos que nos cuiden” J.B

-“Yo pienso que todas las personas que las estén obligando a algo que No quieran o estén viendo esa situación tienen que HABLAR, antes que sea TARDE” M.C

-“Que se legisle la ley de identidad de género y se respete nuestra identidad de género, aun cuando sea menor de edad” J.S.

-“NO más violaciones contra las niñas, niños y adolescentes”. J.S.

-“Queremos educación gratuita para todos y todas”. J.S

“No más abusos hacia los niños y niñas. NO más abuso sexual, Cuiden a los niños y niñas”. M.S

-“No más explotación sexual, la virginidad no se compra” V.S

-“No más violencia y que todos y todas sean tratados de la misma forma, No al maltrato, Si al cariño” A.V

-“Que no haya más abusos con los niños y niñas. Justicia para los violadores” N. N

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl