CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
La Directora Ejecutiva de ONG Raíces, Denisse Araya, comenta la Película Chilena "Talión"
Autor:
  /   Publicado: 2016-06-20      
Quisiera compartir algunas apreciaciones respecto de la excelente película TALION realizada por Martín Tuta,  y que tuvimos la suerte de haber sido invitadas a una exhibición.  Sinceramente, siempre nos asusta cuando se tocan estos temas en medios audiovisuales, de cualquier índole, porque se tiende a mostrar el impacto, el shock que esto provoca  más no los sentimientos y emociones reales de aquellos/as que denominamos las víctimas así como el conjunto de personas que rodean a las víctimas, que obviamente, no quedan indiferentes y reaccionan de diversas formas frente a esta violencia.  En esta representación no cabe duda que lograron, dirección, producción, actores y todo el conjunto de participantes, llegar con sutileza y respeto a tocar un tema tan delicado y doloroso como es la violencia sexual hacia los niños/as, logrando causar un profundo estremecimiento en los espectadores/as, que no les dejará indiferentes sino que remueve y, de una u otra forma, interpela e invita a ponerse en el lugar y comprender la situación con amplitud y sin restricciones.



Sin duda, TALION es una excelente película que pone de relieve un problemática que puede llegar a cualquier público y que, además, mantiene alerta y entretiene como una buena película de suspenso. Para nosotras/os en nuestra institución, Corporación ONG Raíces, que estamos siempre pensando en la prevención, en la sensibilización de la violencia sexual hacia los y las niños/as, dado que es una de los abusos de poder más deleznables que puede ejercer un adulto hacia un niño/a y que por ello creemos que es una problemática que debe ocuparnos a todos/as, siempre, sentimos que este thriller será un excelente vehículo de sensibilización y apertura de la problemática de una manera muy diferente a la que siempre se toca este tema.

TALION nos llega como un regalo que permitirá llegar a muchos espectadores y no solo en Chile, les invitamos a ver esta magnífica película!!!!!!


Denisse Araya Castelli
Directora Ejecutiva Corporación ONG Raíces


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl