CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
ONG Raíces dijo “presente” en marcha de #NiUnaMenos.
Autor:
  /   Publicado: 2016-10-20      



Anoche Chile vivió un momento emblemático en repudio a la violencia contra las mujeres del país y el mundo, sumándose a la campaña internacional #NiUnaMenos, la cual nació en respuesta a los últimos casos de femicidios por Latinoamérica.

Así, ayer, más de 50.000 personas en Santiago, (según los datos entregados por la Intendencia) marcharon desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes. Esta cifra es sin contar los asistentes de las otras 30 ciudades adheridas en diversos puntos de Chile.

A su vez, múltiples organizaciones se manifestaron en otros países, generando cobertura internacional: Argentina, México, Guatemala, El Salvador, España, Brasil, Bolivia, Honduras, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Francia; recalcando su repudio contra los acontecimientos de atropello hacia las mujeres.
En Chile, este año se han registrado 27 femicidios y una niña de 9 años, la que fue asesinada por parte de su padrastro en Coyhaique.

ONG Raíces promueve el "contribuir al desarrollo integral, creativo y autónomo, de mujeres niños/as y adolescentes, a través del fomento de la educación y la reflexión permanente de su realidad”. Por tanto rechazamos cualquier tipo de violencia, más una que adquiere tanta cotidianidad en el planeta.

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl