CORPORACION ONG RAICES :::
 
NUESTRAS ACCIONES
Informe de Monitoreo de País sobre la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en Chile
Autor: Denisse Araya   /   Publicado: 2014-12-31      


El “Informe de Monitoreo de País sobre la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes. Chile”, el cual fue elaborado por la Corporación Paicabi y la Corporación ONG Raíces, ambas instituciones miembro y representantes de ECPAT International en Chile. 

ECPAT International, es una red mundial de organizaciones de la sociedad civil, que trabaja para poner fin a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA). Esto incluye la utilización en pornografía (incluyendo material en línea de abusos sexuales), la utilización en relaciones sexuales remuneradas, la trata con fines sexuales y el matrimonio a temprana edad, así como la ESCNNA en viajes y turismo. ECPAT tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Los datos recabados para el Informe de Monitoreo Chile 2014, provienen de documentos oficiales y entrevistas a actores clave, tanto gubernamentales como no gubernamentales, responsables de la implementación y/o seguimiento de medidas relevantes para enfrentar la ESCNNA.  Consideramos que este Informe es un aporte, dado que resume una indagación relevante de la actual situación de la ESCNNA en el país así como las recomendaciones al Estado en la problemática.

A su vez, queremos compartirles con mucha alegría que este Informe fue comentado por las niñas/os del Comité Consultivo de la OPD de Quilicura en el lanzamiento que realizamos en Santiago el día 11 de diciembre, paralelamente con los demás países de la Región y el mismo día que se discutió esta problemática en  el XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES,  cuyo tema central fue la violencia contra las niñas, niños y adolescentes bajo el título “Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz”.

Esperamos que este documento sea un aporte a vuestro quehacer, les saluda cordialmente


Denisse Araya Castelli
Directora Ejecutiva ONG Raíces
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl