CORPORACION ONG RAICES :::
 
NUESTRAS ACCIONES
ONG Raíces comprometida con Campaña “Por Mí y por Todas las Mujeres. Actúa Contra la Violencia. Detengamos los Femicidios”
Autor: Corporación ONG Raíces   /   Publicado: 2015-11-25      
Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.  Nuestra institución adhiere a este día por una vida sin violencia contra las mujeres y las niñas. 


Hablamos de todos los tipos de violencia: Violencia de pareja, Violencia sexual, Acoso sexual, Inequidades en el trabajo, Publicidad y educación sexista, Violencia Simbólica, explotación sexual comercial de niñas y adolescentes y Trata de Personas.

Como institución queremos relevar estas dos últimas, la explotación sexual comercial de niñas y adolescentes (ESCNNA) y la Trata de Personas, ya que justamente es hacer visible lo invisible, cuántas niñas, adolescentes y mujeres son víctimas de estas extremas manifestaciones de violencia. Una violencia basada en el género, en que la sociedad desde su lógica patriarcal, pone de manifiesto que los cuerpos femeninos tienen propietarios o son objetos de compra y venta, como es el caso de la explotación sexual comercial y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Porque es un cambio en nuestra sociedad el que requerimos, porque es desde donde nos encontramos en este momento, desde donde podemos comenzar con esos pequeños pasos, porque es importante “darme cuenta y verla”, porque puedo cambiar lo que hago "visible", decimos NO a la Violencia contra las Mujeres, SI a la Vida.

Por esto, en este mes, el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, nos sumamos activamente a la Campaña convocada por SERNAM "Por Mí y Por Todas las Mujeres" e invitamos a todas y a todos a actuar contra la violencia; detengamos los femicidios.

 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl